viernes, 1 de abril de 2011

SECUENCIA DIDACTICA DE MI SITUACION PROBLEMA

SITUACION PROBLEMA
EXPROPIACION PETROLERA
¿QUÉ ES EL PETROLEO, CUANDO Y QUIEN LO NACIONALIZÓ?

CONCEPTOS:
*      Petróleo
*      Expropiación
*      Nacionalizar
*      Pozo petrolero
*      Extranjero
*      PEMEX
*      Concesión

PREGUNTAS QUE SURGEN
¿Para qué sirve el petróleo?
¿En qué consiste la nacionalización?
¿Dónde se nacionalizo?
¿Cuáles fueron las consecuencias de la nacionalización?
¿A quién le pertenecía el petróleo antes?

SECUENCIAS
1.    Preguntas que hacen los alumnos sobre su situación-problema.
2.    Investigación a resolver las cuestiones en diversas fuentes
3.    Compartir en colectivo los resultados obtenidos
4.    Dramatizacion de la situación
5.    Interpretacion de cantos
6.    Confrontacion de conceptos en debate
7.    Respuestas personales a Las preguntas planteadas






SECUENCIA
MISION
TIEMPO


1.PREGUNTAS QUE HACEN LOS ALUMNOS SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA




*SE FORMARAN EQUIPOS DE CUATRO INTEGRANTES.
*EN ELLAS LOS ALUMNOS DISCUTIRAN  QUE LES GUSTARIA SABER DE LA SITUACION PROBLEMA(LO ESCRIBIRAN EN LA LIBRETA)


20 MIN.

2.INVESTIGACION A RESOLVER LAS CUESTIONES

SE LES LLEVARA TEXTOS, VIDEOS, AUDIOS, EN CASO DE HABER INTERNET DIRECCIONES ELECTRONICAS QUE LES SERVIRAN DE SOPORTE PARA CONTESTAR LAS INTERROGANTES.


1 HRA

3.COMPARTIR EN COLECTIVO LOS RESULTADOS

REALIZARAN UNA EXPOSICION A SUS COMPAÑEROS SOBRE LA SITUACION PROBLEMA QUE SE DESARROLLO.


30 MIN.

4.DRAMATIZACION DE LA SITUACION



REUNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS Y TENIENDO CLARO EL PROCESO DE LA SITUACION PROBLEMA SE DIVIDIRA EL GRUPO EN DOS EQUIPOS LOS CUALES ESENIFICARAN EL HECHO HISTORICO.


45 MIN.

5.CONFRONTACION DE CONCEPTOS EN DEBATE

TENIENDO LOS DOS EQUIPOS SE REALIZARA UN DEBATE UNOS A FAVOR DE LA EXPROPIACION Y OTROS EN CONTRA.



30 MIN.

6.RESPUESTAS Y REFLEXION A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

CADA ESTUDIANTE ESCRIBIRA SUS RESPUESTAS Y REALIZA UNA REFLEXION DE LA SITUACION PROBLEMA.

1 HRA.


                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario