SITUACION PROBLEMA
EXPROPIACION PETROLERA
¿QUÉ ES EL PETROLEO, CUANDO Y QUIEN LO NACIONALIZÓ?
CONCEPTOS:
Petróleo
Expropiación
Nacionalizar
Pozo petrolero
Extranjero
PEMEX
Concesión
PREGUNTAS QUE SURGEN
¿Para qué sirve el petróleo?
¿En qué consiste la nacionalización?
¿Dónde se nacionalizo?
¿Cuáles fueron las consecuencias de la nacionalización?
¿A quién le pertenecía el petróleo antes?
SECUENCIAS
1. Preguntas que hacen los alumnos sobre su situación-problema.
2. Investigación a resolver las cuestiones en diversas fuentes
3. Compartir en colectivo los resultados obtenidos
4. Dramatizacion de la situación
5. Interpretacion de cantos
6. Confrontacion de conceptos en debate
7. Respuestas personales a Las preguntas planteadas
SECUENCIA | MISION | TIEMPO |
1.PREGUNTAS QUE HACEN LOS ALUMNOS SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA | *SE FORMARAN EQUIPOS DE CUATRO INTEGRANTES. *EN ELLAS LOS ALUMNOS DISCUTIRAN QUE LES GUSTARIA SABER DE LA SITUACION PROBLEMA(LO ESCRIBIRAN EN LA LIBRETA) | 20 MIN. |
2.INVESTIGACION A RESOLVER LAS CUESTIONES | SE LES LLEVARA TEXTOS, VIDEOS, AUDIOS, EN CASO DE HABER INTERNET DIRECCIONES ELECTRONICAS QUE LES SERVIRAN DE SOPORTE PARA CONTESTAR LAS INTERROGANTES. | 1 HRA |
3.COMPARTIR EN COLECTIVO LOS RESULTADOS | REALIZARAN UNA EXPOSICION A SUS COMPAÑEROS SOBRE LA SITUACION PROBLEMA QUE SE DESARROLLO. | 30 MIN. |
4.DRAMATIZACION DE LA SITUACION | REUNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS Y TENIENDO CLARO EL PROCESO DE LA SITUACION PROBLEMA SE DIVIDIRA EL GRUPO EN DOS EQUIPOS LOS CUALES ESENIFICARAN EL HECHO HISTORICO. | 45 MIN. |
5.CONFRONTACION DE CONCEPTOS EN DEBATE | TENIENDO LOS DOS EQUIPOS SE REALIZARA UN DEBATE UNOS A FAVOR DE LA EXPROPIACION Y OTROS EN CONTRA. | 30 MIN. |
6.RESPUESTAS Y REFLEXION A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS | CADA ESTUDIANTE ESCRIBIRA SUS RESPUESTAS Y REALIZA UNA REFLEXION DE LA SITUACION PROBLEMA. | 1 HRA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario